11 June 2020

TAREAS JUEVES 11 DE JUNIO

ACABAMOS LOS DESAFÍOS Y ACERTIJOS DEL ESCAPE ROOM

Perfilamos los detalles de nuestros acertijos para probar que todo esté listo y comprobar mañana,
Usa cerraduras para proteger la información. Como te decía ayer, puedes usar candados para bicicletas o maletas con combinación. Crea acertijos y que sus respuestas sean la combinación para abrir el candado. Una vez que se abra el candado, asegúrate de dar la siguiente pista.
    • Por ejemplo, puedes ocultar la combinación de la cerradura debajo de un libro.
    • Si quieres que el juego sea complicado, coloca la llave de la cerradura en una caja separada que deberán abrir primero.


Coloca objetos a la vista que tengan información oculta. Escribe un código en la parte inferior de los objetos de la habitación que ayude a los jugadores a abrir un candado o que les proporcione más información.
    • Puedes colocar varios dados en la habitación que no tengan todos los números. Los jugadores intentarán juntar los números que faltan para abrir el candado.
    • Abre un periódico y subraya ciertas palabras para hacer una oración para que los jugadores la unan.


Crea un cifrado para darles a los jugadores algo para descifrar. Ofrece a los jugadores una lista o una oración de palabras que coincida con un patrón.
    • Puedes hacer un acróstico donde la primera letra de cada palabra haga una oración o un nombre.
    • Dale a cada palabra un código de color y une los colores a un patrón en otro lugar de la habitación.
    • Muestra una oración donde el número de letras en cada palabra corresponda a los números de un candado o caja fuerte.


Usa la tecnología. Puedes poner información en un pendrive (que han de encontrar), o desbloquear un teléfono o i-pad, o incluso puedes hacer una presentación (genially es una buena herramienta para crear pruebas en un juego de escape). Si te atreves con los códigos QR, son también usados para ocultar pistas.

REPASO VACACIONES DE VERANO

Después de unos días que espero estéis teniendo de desconexión, ya ha comenzado julio y podéis dedicar algunos ratitos al día (no demasiado...