8 June 2020

TAREAS MARTES 9 DE JUNIO

LA HISTORIA QUE LE DARÁ EMOCIÓN Y NOS SITUARÁ EN LA TEMÁTICA DEL ESCAPE ROOM Y SUS PARTES.
SEGUÍS FALTANDO EN LA FOTO DE CLASE!!!!VEO QUE ALGUNOS HABÉIS ACCEDIDO AL ENLACE DE PIXTON, PERO NO HABÉIS CREADO EL AVATAR!!!
PINCHAD EN LA FOTO PARA CREAR VUESTRO AVATAR

HOY realizaremos este Kahoot de Mates:

Game PIN: 09496077


1ª Seguimos dándole forma a nuestro Escape Room. Hoy nos dedicaremos a Crear una historia que se ajuste a la temática y a la decoración y ponle un título Una historia ayudará a asegurar que haya un propósito para la habitación de escape. Tal vez los jugadores tengan que salir de la habitación para entregar información secreta importante o podrían irrumpir en una habitación para "desactivar una bomba” con éxito. Cualquiera que sea la historia, asegúrate de los jugadores la entiendan.


Por ejemplo: 
VIAJE EN EL TIEMPO PARA RESOLVER ERRORES DE LA HISTORIA Y VOLVER A UN MEJOR PRESENTE



Este tipo de comienzo de la historia sería para una sala de escape relacionada con una temática de salto en el tiempo, y con la misión de resolver algún problema que pueda darse en diferentes épocas y poder volver al presente.
Tu historia debe girar en torno a la temática que elegiste ayer.
Es importante que la historia sea un buen resumen que enganche a golpe de vista a los jugadores.
Como game master que eres ahora (o persona de la escape room que estará a cargo en todo momento de tu equipo de jugadores) explicarás brevemente las reglas al comienzo del juego. Es bueno que, además, lleves a cabo incluso una teatralización de la historia para que en ese mismo momento ya os sintáis protagonistas en primera persona y os sintáis motivados a lograrlo.
Es imprescindible que haya uno o varios retos u objetivos en los juegos de escape.

Los temas que se eligen para las salas room escape son variopintos. Siempre hay un elemento común. ¿Cuál es? La historia conlleva algún objetivo o reto que el equipo ha de resolver. Como en el cine, anhelamos historias que nos resulten de interés. De otro modo, la historia puede ser muy bonita u original, pero sin objetivo perderá nuestra atención.

2º Haz un organigrama de la historia. Usa notas adhesivas y un póster o una presentación en diapositivas para saber qué harán los jugadores en cada parte de la historia. Escribe las descripciones de una oración en notas adhesivas separadas y colócalas en algún lugar donde puedas verlas.
  • Por ejemplo, si los jugadores tienen que abrir una puerta para escapar de una habitación, decide cuántas pistas y acertijos tendrán que resolver en el camino y cuánto tiempo tomará.
  • Si el juego supone que los jugadores deben encontrar una llave, puedes pedirles que recopilen pistas de toda la habitación para ubicar la llave.
  • Si organizas una habitación de escape excepcionalmente grande, o tendrás muchos jugadores, podrías usar un organigrama que se pueda dividir en algún momento, siempre y cuando todo salga bien al final.

3ª Verifica que cada parte de la historia se enlace con la siguiente. Después de que los jugadores resuelvan cada acertijo, asegúrate de que haya instrucciones u otra pista que los lleve a la siguiente parte de la historia.
  • Si los jugadores desbloquean con éxito una caja, coloca pistas e información dentro de ella para que los guíe al próximo desafío y acertijo.
  • Ten en cuenta la trama de la historia, vincula el comienzo, el desarrollo, el clímax y la resolución.

REPASO VACACIONES DE VERANO

Después de unos días que espero estéis teniendo de desconexión, ya ha comenzado julio y podéis dedicar algunos ratitos al día (no demasiado...