EMPEZAR A JUGAR. ULTIMAMOS DETALLES Y RETOQUES FINALES DE VUESTRO JUEGO DE ESCAPE. JUEGA A ESTE ESCAPE ROOM PARA ACABAR LA SEMANA
Ten en cuenta estos detalles para terminar de darle forma a tu juego.
- Elige ciertas decoraciones para hacer que la habitación de escape sea más auténtica (opcional).
- Usa velas para una temática histórica o espeluznante. Para una opción más segura, usa velas eléctricas o con batería en lugar de velas reales.
- Coloca barras de luz en recipientes transparentes alrededor de la habitación para crear un ambiente futurista.
- Las ramas, rocas y tierra pueden crear la sensación de un bosque o una cueva.
- Usa música para establecer el ambiente. Busca listas de reproducción en Internet que se adapten a la temática de la habitación. Coloca parlantes o usa tu teléfono celular para que los jugadores puedan escuchar la música. Mantén el volumen a un nivel audible pero lo suficientemente suave como para que los jugadores puedan escucharse entre sí.
- Usa disfraces para ayudar a los jugadores a sentirse parte de la historia (opcional). Ayuda a los jugadores a sumergirse en la historia dándoles disfraces que vayan con la temática. Ten en cuenta que incluso una o dos piezas del disfraz pueden ayudar bastante.
- Si no quieres gastar, usa cosa que tengas por casa o pregunta a tus amigos si pueden prestarte alguna prenda.
- Ordena la habitación con los accesorios y decoraciones. Asegúrate de que las pistas estén establecidas y listas para ser encontradas por los jugadores. Verifica que las cerraduras estén cerradas, que las llaves estén ocultas y que las decoraciones estén preparados para conseguir las pistas (cuando corresponda).
- Si usas velas, asegúrate de que estén fuera de alcance y que no sean derribadas cuando los jugadores se muevan.
- Prueba el juego para asegurarte de que todo esté bien. Ordena la habitación tal y como los jugadores la verán y resolverán los desafíos y acertijos. Verifica que todas las pistas y acertijos tengan sentido y que guíen a los jugadores a través de la historia.
- También podrías hacer que una persona más o dos revisen el juego para probar cuánto tiempo lleva. Después de todo, ya sabes las respuestas a todos los desafíos.
- Deberás ser tú quien explique las reglas a los jugadores. Haz un breve discurso al comienzo explicando la historia y lo que los jugadores son y no pueden hacer. También puedes imprimir las reglas en una hoja de papel para que las tengan consigo mientras juegan.
- Por ejemplo, tienes que decirles a los jugadores no pueden usar sus teléfonos para pedir ayuda. Si bien no puedes obligar a nadie a no usar sus teléfonos, lo mejor es establecer una regla básica diciendo que sería una trampa si los usaran para resolver un acertijo.
- Explica y señala los muebles y otros objetos que no deben levantar o mover.
- Elige cuántas pistas pueden conseguir los jugadores. A veces los grupos se quedan perplejos ante un desafío o acertijos. Dales 3 o más pistas para ayudarlos durante el juego. Prepárate para dar pistas en cualquier punto del juego. Diles a los jugadores antes de comenzar cuántas pistas pueden usar. Haz que sean útiles, pero no des la respuesta.
- Puedes dar más de 3, o incluso pistas ilimitadas, para que no se desanimen.
- Elige un premio para dar a los jugadores si completan juego. Elige un premio que motive a los jugadores para que terminen el juego. Hazles saber, antes de que comiencen a jugar, lo que obtendrán si terminan el juego.
- Si no quieres gastar, puedes tomar una foto del equipo con los accesorios y vestuario y enviar al equipo impresiones digitales o físicas.
- Si los jugadores son adultos, puedes darles un premio en efectivo o una tarjeta de regalo.
Consejos
- Imprime las instrucciones y reglas para que los jugadores tengan una referencia durante el juego. Después de explicar las reglas verbalmente, entrega a cada jugador una copia de ellas para que no las olviden mientras juegan.
- Prepara alimentos y bebidas de acorde con la temática de la habitación para que los jugadores tengan algo para comer mientras resuelven los acertijos.
- Asegúrate de que la habitación esté suficientemente iluminada para que los jugadores puedan leer claramente las instrucciones y las pistas.
Te dejo algunos links que podrán ayudarte y darte ideas;
(también podrás jugar)
En genially hay ideas muy chulas (Buscando por “ESCAPE GAMES”)
Y Youtube también puede inspirarte, encontrarás muchas ideas.
AHORA PODRÁS JUGAR A ESTE ESCAPE ROOM QUE TE PROPONGO. TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA!!!
ESPERO OS HAYA GUSTADO Y HAYÁIS DISFRUTADO CREANDO VUESTRO JUEGO!!!